ARQUÉTIPOS!

Estudio

Arquétipos! es un estudio de arquitectura y consultoría técnica que desarrolla su actividad en el eje atlántico gallego. Pretendemos ofrecer calidad, cercanía y conocimiento a nuestros clientes. Nuestras áreas de especialización son el diseño ecoeficiente y la rehabilitación con especial atención a las ITE (inspecciones técnicas de la edificación).
Estamos comprometidos con la movilidad sostenible y pretendemos llegar a comprender el tejido urbano-social en el que nos encontramos.

Nuestro estudio de arquitectura tiene sede en Vigo y en Santiago de Compostela.

Arquétipos! Ganó un accésit en el  “Concurso de Ideas para la construcción de dos módulos de fachada basados en el uso del granito. Sede del Clúster del Granito. Fundación Centro Tecnológico de Granito. Porriño, Pontevedra” En el año 2011.

En el año 2012 fundamos Espacio Nido,  el primer local de coworking en Vigo junto al estudio de diseño gráfico Itrynottothink de Noemí Díaz Patiño

Arquitectos Vigo

Ramón Viéitez Rodríguez es arquitecto por la ETSA de A Coruña desde septiembre de 2003. Es perito judicial inmobiliario por la UPC desde el año 2007 y máster en rehabilitación y renovación urbana por la USC desde el año 2009. En el año 2010 estudia en la Escuela Galega de Administraciones públicas el “Curso de arquitectos al servicio de la administración”.

Jefe de obra en AN Ingeniería y servicios del 2003 al 2005, arquitecto autónomo desde el 2005 hasta el 2010, arquitecto del Concello de Gondomar del 2010 al 2011 y cofundador del estudio Arquétipos! desde el 2011 hasta la fecha actual.

Coautor del proyecto N-550 que pretende ser un lugar de encuentro entre el análisis territorial y distintas intervenciones artísticas.

Imparte dos talleres creativos de arquitectura para niños en el Centro Galego de arte contemporánea de Santiago de Compostela en julio de 2008 y diciembre de 2009.

Alberto Cebral Loureda es  arquitecto por la ETSA de A Coruña desde septiembre de 2010.

Trabaja en el estudio de Antonio Pernas durante el 2008

Crea el estudio Enzimas junto a Iria Rivas Ferreira, dedicándose a la realización de diferentes concursos y pequeñas reformas.En esta etapa gana diferentes premios:

Segundo premio en el Concurso de anteproxectos de modulo vivenda en madeira,  convocado por el CIS Madera, 2009.

Primer premio en el Concurso Distrito Activo convocado por Arquitectos sin Fronteras.

Primer premio en el Concurso “Por una movilidad segura” convocado por Stop Accidentes

Cofunda el estudio Arquétipos! desde el año 2011 hasta la fecha actual.

Por otra parte, participa con la asociación mobi-liza en diversos estudios de mobilidad urbana, destacando el estudio hecho para la Universidad de A Coruña “Aproximación á mobilidade no campus universitario”

Iria Rivas Ferreira es arquitecta por la ETSA de A Coruña desde Marzo de 2007. Máster de Rehabilitación Arquitectónica por la ETSAC y Master de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de vigo.

Arquitecta en la Unidad de Promoción y Desarrollo “Terras de Galicia” en la Fundación Santa María la Real entre 2008 y 2009.

En 2009 crea el estudio “Enzimas” junto a Alberto Cebral Loureda, colaborando con otros arquitectos y realizando obras, reformas y concursos. Participando con la asociación ,Mobi-liza en diversos estudios de movilidad urbana.

Los premios obtenidos son:

Segundo premio en el “Concurso de anteproxectos de Módulo de Vivenda en Madera do Foro da Madeira”.

Primer premio en el “Concurso de ideas en el taller Distrito Activo”.

Segundo Premio en el “Concurso de Fin de Carrera Schindler “A las soluciones de Movilidad/Accesibilidad” (2007).

Profesora en la Escuela de Arte Antonio Faílde entre el 2010 y 2011.

Cofunda el estudio Arquétipos! En el año 2011.

Arquitecto técnico en Vigo, Santiago de Compostela (Galicia)

Jacobo Formoso Seijas es arquitecto técnico porla EUAT de A Coruña desde Marzo de 2009.

Trabaja como jefe de producción en el Grupo Forma  en 2008

Entre 2009 y 2010 trabaja como jefe de obra y técnico de estudios en la Constructora Unika Proyectos

En 2011 imparte talleres de fotografía urbana en el Centro Sociocultural de Vite (Santiago de Compostela), en 2012 comienza como profesor de dibujo asistido por ordenador.

En 2012 pasa a ser el arquitecto técnico y el director de la oficina de Santiago de Compostela del estudio Arquétipos.