ARQUÉTIPOS!

Vivienda en Redondela

Arquétipos!, Vigo

No Comments


Comparte este articulo

Vamos avanzando y acercándonos poco a poco a lo que será el proyecto de la vivienda. Las limitaciones en el tamaño de la parcela, topografía, orientaciones y vistas fueron decisivos a la hora de tomar decisiones. El proyecto básicamente consiste en un muro de piedra que se cierra a las partes más frías y menos íntimas de la parcela, dejando un frente abierto a las vistas con materiales mas ligeros y flexibles en su disposición. Se trata de dar altura en las zonas más altas y bajar allí donde el terreno lo permite para conseguir una mayor adaptación a la parcela.

Planta baja

Bajocubierta

La posición y volumetría de la escalera jugarán un papel principal en la disposición de la vivienda. Una escalera compensada en forma de U conectará verticalmente las diferentes estancias, enfatizará el acceso, sumará luz al conjunto y en definitiva será uno de los elementos más característicos del proyecto.

La fachada de mayor soleamiento y vistas se proyecta con un cerramiento más flexible en función de la luz, intimidad y actividades que se vayan a realizar en sus interiores o en espacios adosados a la vivienda.

0 Las respuestas a este post
Aade tu comentario