ARQUÉTIPOS!

Haz click sobre la imagen
reforma en Gondomar

Rehabilitación de bajocubierta en Pintor, Gondomar

El proyecto surge a partir del mal estado de una cubierta en una vivienda tradicional del barrio de Pintor en Gondomar. El cliente quiere asegurar con una solución nueva que le confiera al bajocubierta unas condiciones de habitabilidad que antes no tenía. Propusimos una estructura de acero sobre la que se colocaron paneles de madera, aislamiento térmico, fibrocemento y teja. En el exterior propusimos incorporar nuevos materiales que reflejen las diferentes fases por las que ha pasado la vivienda en una convivencia desacomplejada y sincera.

Creamos un acceso anteriormente inexistente desde la planta baja para habilitar el bajocubierta y usarlo como dormitorio. Se crea un espacio lo más flexible y abierto posible, intentando que únicamente aparezcan los elementos necesarios en las zonas más bajas, para que quede el mayor volumen de aire libre posible.

Todos los elementos (chimenea, cabecera, mueble de baño, foseados, falsos techos…) se resuelven con Pladur  enfoscado y pintado en blanco para dar uniformidad al interior.