ARQUÉTIPOS!

Vivienda en Terneuzen

Arquétipos!, Arquitectura, construcción

Comments Closed


Comparte este articulo

En Arquétipos! hemos recibido nuestro primer encargo internacional, se trata de una vivienda en Terneuzen, localidad del sur de Holanda.

Desde Vigo hemos realizado el anteproyecto y el estudio holandés “Architectuurstudio Breda” se encargó de su desarrollo para cumplir con la normativa de los Países bajos.

El diseño trató de crear un volumen que sacase el máximo partido a la parcela que disponían los clientes. Para ello trabajamos con un esquema en L cerrando un patio interior al que pretendemos que se vuelque la vida familiar.

Vista exterior

Vista del patio creado en el interior de la finca

En la planta baja situamos el bloque de día, es decir el salón y la cocina, pegados a la calle, el acceso, el garaje y en la otra parte, orientada al patio una habitación/ estudio.

En el piso de arriba están los tres dormitorios con el baño. El de matrimonio lo situamos de tal manera que tendrá una terraza accesible sobre la cocina.

Alzado Oeste

Fachada a la calle, en la planta de abajo de izquierda a derecha, el garaje, la entrada, la cocina comedor y el salón. El el piso de arriba el dormitorio principal con su terraza.

Salón

Vista interior del espacio que servirá de cocina-comedor-salón que se podrá abrir al patio

Alzado Sur

Otra vista del conjunto donde se aprecia el volumen de dos plantas orientado al sur que contiene las zonas más privadas de la casa.

La casa se construirá con un armazón de madera preparada en taller y ensamblada en obra. Las fachadas serán de ladrillo blanco y madera con carpinterías de ventana grises.